Seguidores

domingo, 18 de mayo de 2014

... otra Low Cost: STOUT STRIKER 3 metros MH 20-60. Levanta hasta 8 kg.

Buscaba una caña de 3 metros para el verano y me decidí por probar la Stout Striker. Parece una Stout pero la verdad es que Barros ha hecho esta caña algo más parabólica manteniendo su capacidad de levantar hasta 8 kg. quizas queriendo darle un caracter algo más dócil.

Las primeras sensaciones son distintas a las esperadas. Después de haber usado la Stout de 2,7, y siendo de la misma acción (20-60 gms.), la Striker parece más parabólica. Es cierto que es 30 cms. más larga y esto puede penalizar la reacción de la caña. Después de varios lances con minnows, la caña demuestra un lance fácil y suficientemente largo. Es fácil de "cargar". Parece que la puntera dobla bastante si el minnow hace mucha resistencia.

A la hora de usar paseantes de 10 a 15 cms., se hace algo pesada pero la seguridad de la resistencia del blank, creo que hace que valga la pena. De todas formas, estar mucho tiempo con paseantes, pasa factura al brazo.

Probada con vinilos, llegue a lanzar cabezas de 50 gms+el peso del vinilo eso si: sin darle fuerte de todo, pero es que no hace falta. La distancia alcanzada es buena. Los toques de puntera son cómodos si tenemos la caña en alto.

La decoración es escasa. El acabado del blank es negro mate hasta que nos acercamos al porta-carretes (Fuji) que es brillante (aprox. 25 cms.). El talón, tiene mango de foam continuando con blank a la vista hasta la franja amarilla que Barros incluye como elemento llamativo.
La longitud del talón es de 48 cms. aprox. hasta el centro del porta-carretes.

La gran diferencia con respecto a la Stout, son sus anillas. Monta monopata "antienredos" con acabado ¿cromado?. No son Fuji, pero creo que con un poco de cuidado pueden durar bastante.  La anilla más grande es de un diámetro generoso (24 mm.) y está situada a aprox. 68 cms. del centro del porta-carretes. Yo la he probado con un Rarenium 4000 pero quizas admita sin problemas el siguiente tamaño.

Mango en foam. A la hora de armar la caña, la parte delantera encaja por fuera de la parte trasera. Caña a la vista y franja amarilla ....


... foam antes y después del portacarretes Fuji ...


... anilla de 24 mm de diámetro... acabado mate ...


... marca y modelo


... sus caracteristicas ... 


... anilla de puntera ... 


Para mí, es una caña fácil de lanzar, a un precio razonable, (alrededor de 80 euros) y sus cualidades son buenas para quien use alternativamente minnows, vinilos, paseantes, etc. Creo que reacciona mejor entre 25 y 45 gms. Y la seguridad de la resistencia ante la pelea con una gran captura se le supone pero está ahí. Si puede levantar 8 kg., a buen seguro que nos permite pelear con un buen robalo sin problemas. Hasta ahora, las capturas han sido pequeñas y la caña ni se ha enterado. Espero que algún día me toque algo más grande.





Un saludo a todos.

11 comentarios:

  1. tiene buena pinta, sin duda, sl2 rober

    ResponderEliminar
  2. Hola,donde la venden por coruña?Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ... en Coruña no la vi. Yo la compre en A Illa ... no se si Benito Diaz las tendrá. La vi ayer en Malpica (Nautica Estribor) 83 euros si no me equivoco. El dueño se llama Germán

      Eliminar
  3. El mundo del low cost cada día que pasa nos ofrece productos de mayor calidad,ya sean cañas,señuelos y, tal vez en menor medida,carretes.Bienvenidos sean todos ellos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. parece una caña versatil y con un precio asequible ya tengo la barros galicia 3,30 y estaba buscando alguna de tres metros con esas caracteristicas y mira por donde igual compro otra barros .
    un saludo rober .

    ResponderEliminar
  5. hpla amigo por favor alguien puede decirme esta caña es para pescar desde la orilla se la quiero comprar a mi hijo

    ResponderEliminar
  6. hpla amigo por favor alguien puede decirme esta caña es para pescar desde la orilla se la quiero comprar a mi hijo

    ResponderEliminar
  7. S O S HOLA AMIGO NECESITO 2 CAÑAS Y CARRETE .,HAY ALGUNA TIENDA QUE REALICE ENVIÓ A MI PAÍS ECUADOR

    ResponderEliminar
  8. Hola.buenas tardes yo.hace tres meses me.hice con.una de 3mtr acción.20/60 la verdad que soy una persona que cuido muchísimo mi.material.de pesca y tengo la.suerte de casi poder salir casi todos los.dias a pescar,estaba muy contento con mi.caña barros la verdad que lo.q comentan.es super.parabolica fuerte etc,bueno hasta aqui todo genial hace una s jornadas de pesca sali como casi cada mañana a spinear un rato y en uno de esos lances tuve un buen trancon al tirar para clabar bien al.bicharraco cual fue mi sorpresa que mi caña partió justo en la.anilla esta en.el ensamble de ambos tramos al.cominicarlo a la.tienda de.pesca que la.verdad me.an tratado y están haciendo todo lo posible por solucionar el.problema le enviamos ña.foto.mediante el comercial de barros a fabrica para que vieran lo.sucedido los cuales dicen que la.rotura es por aplastamiento que si.hubiera partido por.fallo de.fabrica hubiera sido un.corte limpio increíble al.partir la.caña estalla y no.mas de 5cm se limpian las.manos una.caña.que solo tiene tres meses de.uso y como bien comentan testada en 8kg me.gustaria saber si alguien.mas a tenido algun.problema.asi porque en.caso de no llegar a un.acuerdo con barros ya vere lo que hago pero.sinceramente no.menvoy a quedar sin.hacer nada muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola ... aparte de que en caso de rotura el NO de las marcas va por delante, en caso de rotura cerca del empalme siempre intentan achacarlo a un mal ensamblaje por parte del usuario lo cual es difícil de demostrar ... tengo noticias de tiendas que han dejado de vender estas marcas por la negativa a restituir tramos partidos a pesar de la buena voluntad de las tiendas .... en fin .... Barros se lo pierde ....la mía está intacta por el momento .... saludos

    ResponderEliminar