Seguidores

domingo, 15 de enero de 2012

... Probando la vieja "Nostradamus" ....

Hoy me pegue un madrugón sin tener ninguna gana de pescar ... a la fuerza que se dice. Un café y a conducir. Me dirigía a la zona de Mera pero por el camino cambié de idea y volví hacia casa.
Un día frío, lluvioso y desapacible que no animaba nada. Había cogido la Nostradamus para testarla en condiciones medias.  Su pareja el Stella con Tuff Line de 30 lb. y como nó la cartuchera de chivos. Ya de día (sobre las 9) y después de varios aguaceros que me mantuvieron sentado en el coche, me decidí a probar sin mucha convicción. El aspecto del mar me animó algo ya que había espuma y ésta aguantaba bastante, De vez en cuando venían unos golpes bastante fuertes que obligaban a refugiarse.
Bueno, el resultado lo podeís ver en las fotografías. Los responsables fueron un vinilo de lomo verdoso con cabeza de 40 gms que cogió la más pequeña y dos deltas uno naranja de 75 gms. y otro naranja y blanco de 65 gms. que falleció unos lances después.
La caña: Vega Nostradamus 3,90 mts en 2 tramos lo que la hace incómoda a la hora de transportarla. Carbono radial reforzado con espiral de Kevlar. A pesar de su puntera fina, tiene mucha potencia en las partes traseras del blank y puso las piezas en seco aunque la más grande (3,2 kg.) preferí vararla abajo y bajar a recogerla ya que en ese momento pararon las olas (cuando hacen falta no aparecen) No podía aprovechar su impulso pero sí pude bajar un par de metros hasta un escalón apropiado donde la había posado.
Se mueve perfectamente con pesos de 50 a 75 gms aunque increiblemente también lanza 80 y 90 . Yo no obstante, prefiero no forzarla. La puntera es muy sensible y "canta" perfectamente los movimientos de los señuelos. De hecho es una caña para buldo según reza en el blank y por eso tiene la puntera fina de unos 40 cms. injertada en un blank potente. Es una caña muy particular a la que no hay que forzarle la posición de la puntera. Una vieja gloria que me ha facilitado mi amigo Emilio y a la que voy a darle más oportunidades de demostrar lo que vale aprovechando la sensibilidad de su puntera.
Saludos y buena pesca.

13 comentarios:

  1. Que pasa ROber!!
    SI ves que no te va bien esa vara tienes aqui a uno que le gusta mucho.

    Felicidades por las piezas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. animaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllll, jajajaja
    y yo no fui por los aguaceros, mecajinna, noraboa crak, s2

    ResponderEliminar
  3. Bravo!!!, tú si que demuestras la efectividad de nuestros viejos "Ferros".

    Aunque yo, no les tengo fé, pues no se que hago mal, que solo 2 veces de mucho intentos han pescado.

    S2 desde "Lubinas Para_normales y..."

    P.D: Vaia sangria, ¿non lles votas Betadine? pobriñas,jejeje!

    ResponderEliminar
  4. buena manera de probar una caña , espero que el dia que teste la mia sea con algun ejemplar parecido , un saludo rober.

    ResponderEliminar
  5. Una caña excelente y ultra sensible a cualquier perturbacíon en la línea como ninguna otra, de estas cañas ya quedan pocas.

    Buenas capturas para acompañar la jornada fría,ventosa y pasada por agua, yo desistí al levantarme y ver el panorama.

    Un saludo,

    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que no tenías ganas..
    No conozco la caña y nada puede opinar pero se ve que ha sido talismán..
    S2

    ResponderEliminar
  7. Hola Rober,tengo un amigote que hace años pescaba con la nostradamus y siempre decia que mataba muy bien el pescado..como cuentas la puntera es muy fina pero despues es muy potente.Antes utilizabamos mucho el chivo y salieron muchas y grandes pero evolucionamos hacia materiales mas lijeros que tambien dieron su recompensa.Ultimamente los estoy volviendo a utilizar pero en gramajes pequeños y siguen siendo señuelos a tener en cuenta segun las condiciones de mar potente.Un saludo desde las rias baixas

    ResponderEliminar
  8. Bonita pescata Rober, Enhorabuena!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pescata rober por fin arrimaron para aqui.un saludo

    ResponderEliminar
  10. Cojonudo colega

    ¡Tres! ¡TRES! Una buena recompensa por el fallecimiento del chivo R.I.P.

    Así quemas alguna caloría de las fiestas.

    Un Abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena maestro por la percha y la mañana. Nunca se sabe, a veces ese impulso de "qué cojones!" viendo la espuma, para salir del coche y lanzar los chivos, es el que da las capturas.

    saludox.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Rober,
    yo estuve un rato, esa mañana, en Valdoviño con un Delta 50g (pelo rojo), de los tuyos ,pero no tuve suerte.
    Pero seguiré insistiendo, que tengo ganas de estrenarme con los chivos.
    Sds.

    ResponderEliminar