Seguidores

domingo, 13 de noviembre de 2011

Una jornada fantastica y con peixe aunque ésta vez no me tocó a mi ...

Hola. Acabo de regresar de la Xuntanza de pesca organizada entre otros por Anxo Maruxía  y patrocinada por Nautica Perez en la zona de Ribeira - Furnas - Portosín...
Como era de esperar,  disfrutamos de una buena jornada de pesca - comida y tertulía aderezado todo esto con un sorteo  de artículos de pesca ...
El día resultó un tanto desapacible las primeras horas debido al viento y a la lluvia ... el mar, estaba desde mi punto de vista  un poco extraño debido quizas a que las predicciones auguraban un mar mucho más fuerte del que en realidad encontré en las dos zonas elegidas por mí ... aguas demasiado claras y extrañamente con poco fuerza y un verdadero vendaval que por momentos apaciguaba demasiado las olas, pero este nuestro clima gallego es así ... ¡¡ nunca llueve a gusto de todos!!
Las capturas no fueron demasiadas para la cantidad de participantes pero si salió el robalo de Tirso que nos dejó boquiabiertos a todos ... Aunque la talla minima era de 40 cms. Tirso quiso alejar las posibles dudas con éste hermoso ejemplar de mas de 90 cms. y 8,4 kg de peso.
A mí, aunque no le dediqué demasiado tiempo, me falló mi playa talismán pero otro día será.
Lo importante es haber podido disfrutar de la compañia de viejos amigos, conocidos y de otros participantes a los que no conocía .... faltaban algunos pero es difícil que coincidamos todos ....
Lo mejor desde mi punto de vista fué el grato ambiente que reinó entre todos, la zona de pesca elegida y la visión de un robalo de 8,4 kg. pescado como dije por el campeón Tirso ... ¡¡ que no se vé todos los días!!
Hoy eramos más de 60 participantes unos con más afán competitivo que otros sin que esto fuese ningún problema. Es una cifra que recuerda a otras quedadas de una página que desapareció de un día para otro cuando gozaba de un gran prestigio y muy buen rollito (por lo menos eso era lo que pensabamos muchos de los que la compartíamos)
Quiero animar desde aqui a todos los aficionados a esto del spinning a participar en futuras ocasiones ya que creo que vale la pena. Pescar, comer  y charlar en un ambiente agradable y distendido son motivos más que suficientes para animarse ...¡¡¡ y si aún encima pican ya es la hos.....,  !!!
También quiero desde aquí felicitar a todos los que han tocado escama .. felicitar por supuesto al campeón Tirso por tan meritoria captura,  y me gustaría dar las gracias a la organización y patrocinadores por su dedicación y buen hacer para poder ofrecernos esta oportunidad de compartir una jornada de pesca. A pesar de ser la primera xuntanza que organizan, se ha superado la cifra nada desdeñable de 60 participantes, y creo que en futuras xuntanzas, es posible que esta cifra se quede corta ...
 .... y por supuesto agradecer al amigo Vitu y familia las atenciones que me han prodigado ....
... y como esta vez no me tocó pescar ningún robalito, aplico aquello de ¡¡ La próxima vez será !!
Por cortesía de Tirso, añado la foto de la captura del Super robalo como colofón de esta entrada


Sl2 y buena pesca ...

10 comentarios:

  1. Hola Rober. La verdad es que fue una jornada magnifica, pena que el tiempo no acompañase un poquito más. Llevo muy poco en esto del spinning y fue mi primer campeonato y pese a que hubo poca escama, lo pasamos en grande.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hello Rober.

    Un día fantástico. Para el año no me lo pierdo. Enhorabuena a todos.

    Ya he visto un adelanto en “solorobalizas” y increíble. Muy bien.

    Eso sí que es un campeonato, en todos sentidos.

    Lástima que no te tocara a ti (¿no te olvidarías de llevar tus chivos?) para el año ahí estaré, bueno, en el campeonato, en la foto no sé yo con tanto nivel.

    Un saludo. Frank

    ResponderEliminar
  3. suscribo todo lo que dices y por cierto, un placer las atenciones prestadas. s2

    ResponderEliminar
  4. halaaaaaa!!!! Ya la lió Tirso!!!! Que bien se le dan estos eventos y si no el día anterior! :))

    MIs mas sinceras noraboas!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un placer haber conversado contigo Rober.
    Espero que pronto tengas listos unos señuelos, para poder comprar algunos y dedicarle tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. pues menos mal que por ahi se saca algo,porque por qui sigue sin aparecer nada...hoy estuve por la redonda,pero habia que estar por la parte de atras,que los del windguru daban olas de 2mts,pero era bastante mas,de todas formas parece que no quieren comer.
    a ver si te veo por la fabrica,que el otro dia quise hacerte una visita y no habia por donde pasar con el chabolo este de que estan haciendo donde el duplex...a ver si te pillo otro dia y si no,te dare un toque dentro de un par de semanas,que libro todo el finde.

    ResponderEliminar
  7. menos mal que aparecen por ahi,porque por aqui estoy sacando cero patatero.hoy fui hasta la redonda,pero estaba el mar muy mal,solo se podia estar en la parte de atras.
    a ver si te veo algo por el chollo,que el otro dia te iba a hacer una visita y flipe con la caseta que estan haciendo alli y di la vuelta;de todas maneras si no te veo,te he de dar un toque el fin de semana que viene,que libro(este no,que curro de mañana)

    ResponderEliminar
  8. Hola Rober..lástima no haber compartido unas palabras contigo, pero no dio el tiempo a más.

    Un saludo y gracias por seguir mi reciente blog!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios ...
    Hola Frank ... a la proxima apuntate que la verdad, lo pasamos muy bien ...
    Hola Fernando, ya se que te pilla muy lejos pero se te echo de menos ...
    Hola Vitu ... el que te está muy agradecido soy yo ... es un placer tener amigos así ...
    Hola Miguel ... gracias por tu bienvenida ... ya nos veremos algún día por tus cotos ...
    Hola Jose, ... lo mismo digo, encantado de haberte conocido ... espero acabar los que tengo entre manos para ponerme inmediatamente a fundir más ...
    Hola Jalloman .. lo mismo digo ... la verdad es que me quedo mucha gente por saludar y además me marché muy rápido ya que tenía algo de prisa y mucho sueño ... ya haremos una mini quedada por furnas con más calma ....
    saludos a todos y buena pesca

    ResponderEliminar